jueves, 26 de diciembre de 2013

el primer trimestre

Todo comienza más o menos de la manera normal. Tengo una falta. Y aunque mi regla no es de las más regulares, estábamos buscándolo así que...ay será?!(suspiro)

Así que... te compras la prueba y voilá! Positivo. Están ustedes esperando su primer bebé. Vértigo. Risas nerviosas. Un abrazo por supuesto, con beso, obvio. Y ahora...qué?

Lo primero, lo lógico. Ginecólogo. Analíticas. Seguimiento prenatal estándar.

Hasta aquí, todo en orden.

Pero ahora amiga, empieza tu autentica pesadilla.
En cosa de pocos días comienzas las famosas "nauseas matutinas" y todo son risas hasta que de verdad llegan. Y te hunden la vida. Por lo menos en mi caso.

A mi nadie me había dicho 1. Que no son solo matutinas y 2. Que te puedes llegar a encontrar tan mal que no puedas ni salir de la cama.
Porque cuando te cuentan cosas del embarazo, te cuentan lo bueno, y que al principio se encuentran "mas cansaditas" las hormonas un poco alteradas, algunas nauseas y el olfato "superdesarrollado" pero todo lo acaban con "pero se pasa, eh? es solo el primer trimestre, luego ya todo bien, en cuanto el cuerpo se acostumbre, ya verás"
Vale, gracias amigas.

Ahora, MI VERSIÓN:
Me levanto. Me encuentro mal. Desayuno lo que el cuerpo o el ser que se ha apropiado de mi cuerpo me permite. Me encuentro mal. Me tumbo un rato en la cama y duermo porque parece que llevo toda la noche trabajando en Urgencias. Me despierto. Me encuentro mal. Como. Me encuentro mal. Durante unas horas a primera hora de la tarde, creo que ya estoy bien, y que ya se me ha pasado todo. Me vuelvo a encontrar mal al rato. Ceno. Y me voy a dormir con el estomago recién salido de la licuadora. Entre medias, he olido miles de cosas repugnantes que me han dado arcadas y he blasfemado, gritado y llorado unas 10 veces de media.

Pero aquí no acaba todo. Aunque no lo creáis, hay algo más que va a hacer tu comienzo aun peor: los consejos de otras madres.
Porque llega el momento en que decidís comunicárselo a la gente. Y vienen las alegrías (lo normal) y todo el mundo espera ver tu felicidad en el rostro y que cuentes lo maravilloso que es estar embarazada. Y tú, solo te encuentras mal, con ganas de mandar a freír espárragos hasta al apuntador. Pero hay que sonreír. Y decir que estas pletórica cuando en realidad querrías decir que esto no es lo que te habían contado y que si lo llegas a saber, te lo piensas muy mucho.

Entonces, comentas sutilmente que te encuentras un poco mal. Ahí es cuando las madres del mundo aprovechan para ayudarte a salir de este momento de dudas y confusión. Estaban esperando para poder aconsejarte. Lo que debes comer, lo que da energía, cuantas horas dormir, lo que quita las nauseas, lo que va bien para el bebe, lo que sustituirá al cafe, TODO. Ellas lo saben todo. Pero las versiones son diferentes y cada mujer es un mundo, pero eso también lo saben y acaban cada consejo con "pero bueno mujer, esto me funcionó a mi, igual a ti te va mejor otra cosa". Gracias querida, ahora después de oír tus 9 meses de gestación con todos sus detalles, si me disculpas, voy a vomitar.
Y no es que seas escéptica, ni soberbia, ni impertinente. Es solo que te encuentras como si estuvieras en plena gastroenteritis aguda y la gente te estuviera felicitando y diciendo la buena cara que tienes, mientras tu te descompones lentamente.

Entre medias de esta tormenta hormonal y física que tu cuerpo esta viviendo, lo cierto es que tu quieres estar feliz y encontrarte bien, porque de verdad que quieres. Pero ese "ser" (yo lo llamaba alíen, por que me succionaba la vida) no te deja. Y a ratos le odias. Y cuando te da tregua,le hablas cariñosamente y te acaricias el vientre. Bien, esto no es mas que un preludio de lo que será tu vida como madre.

Por supuesto no me olvido del culpable y mártir de la situación. El marido. El que además de aportar la semillita (gracias cariño) esta soportando estoicamente tus cambios de humor, tus lloros, tus "vamos a ver otra vez Love Actually", tus "no, ahora no me gusta la carne" y "que mal huele aquí, por favor vámonos ya mismo".Gracias mi amor, sin ti esto no sería igual (literalmente).

Este ha sido mi primer trimestre. Un horror. De verdad. Que yo sé, porque me lo han contado, que hay mujeres que no sienten nada, que hasta se enteran que estas embarzadas a los 4 meses, y que no tienen nauseas y cosas de ese tipo. Me alegro infinitamente por ellas. Felicidades. Sin rencor. En serio. Nada.

Por ultimo compartiré con vosotros la feliz noticia de que mi primer trimestre ha concluido de manera satisfactoria, que estoy en la semana 13 y que se me han pasado casi todos los horribles síntomas que os he contado.

Y de verdad chicas, os puedo confirmar que se pasa, eh? En cuanto el cuerpo se acostumbre te encuentras mejor y esa fase se acaba ;)

Vamos a por el segundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario